Si quieres tomar un dulce sin azúcar ni cocción, super saludable y que se hace de una manera muy sencilla y rápida, esta receta de pastel o torta crudivegana de manzana te va a encantar.
Soy muy reacia a seguir minuciosamente las recetas y muchas veces prefiero indagar, investigar en la cocina y ver los resultados. No te voy a engañar, en diferentes ocasiones el resultado fue un fracaso. Pero en esta ocasión tengo que reconocer que me salió fenomenal a la primera.
Estaba pensando que me apetecía algo dulce, en ese momento me vino a la mente el delicioso sabor de una buena manzana y las maravillas que se consiguen con los dátiles, y no dudé más, recopile en mi cabeza los ingredientes que necesitaría y cómo lo haría, y al día siguiente lo hice, sin medidas, sin antecedentes, sin receta, nada.
Pero tranquilo todo el mundo, yo sí te daré unas medidas, aunque te iré indicando en los ingredientes qué puedes ir variando, según tus gustos.
PASTEL O TORTA DE MANZANA CRUDIVEGANA SIN AZÚCAR
Ingredientes:
- 150 gramos de frutos secos crudos (yo utilicé anacardos y almendras)
- 5 o 8 dátiles, dependiendo del tamaño
- 1 manzana grande o 2 pequeñas
- Un poco de zumo de limón
- Un par de cucharadas de agua filtrada o mineral (o leche vegetal)
Utensilios básicos necesarios:
- Un molde para rellenar con los ingredientes, como tú prefieras, yo utilicé uno redondo, pero le puedes dar la forma que más te guste. Existen muchos en el mercado de diferentes formas cuadrados, redondos o con otro tipo de formas.
Estos moldes pueden servirte. Más información
Preparación:
- Pon a remojo los frutos secos, durante al menos dos horas (yo los tuve toda la noche)
- Cuando ya estén, tira el agua y enjuaga los frutos secos.
- En una procesadora echa los frutos secos y los dátiles sin el hueso (deja alguno para adornar el pastel).
- Echa un poquito de agua o leche vegetal y tritura hasta formar una masa. Igual tendrás que parar de vez en cuando y con una cuchara ir mezclando y luego volver a triturar en el procesador. No te pases con el liquido porque tiene que quedar una masa consistente.
- Cuando lo tengas, lo vuelcas en el molde previamente engrasado con un poco de aceite de oliva virgen extra o cualquier otra grasa, como el aceite de coco.
- Presiona bien para compactar la masa y reserva
- A continuación pela la manzana y la trituras también, pero poco, deja trozos que se note.
- La echas encima de lo anterior en el molde y añade unas gotas de limón para que no se oxide la manzana.
- Adorna con medios dátiles o con gajos de manzana cruda.
Introduce en la nevera y deja un mínimo de tres horas para que coja consistencia.
Luego desmolda y a disfrutar.
Puedes tú también experimentar y cambiar algunos ingredientes o añadir otros, por ejemplo yo la próxima vez que lo haga le pondré canela y jengibre a la masa, y nueces en lugar de los anacardos. Ya te diré cómo está de esa forma.
Si eres una persona muy golosa y quieres que esté más dulce, solo debes añadir más dátiles. La manzana la puedes poner, en lugar de cruda, asada o al vapor.
Estas medidas son para hacer una torta pequeña, si quieres que sea más grande solo deberás añadir más cantidad de los ingredientes (de forma proporcionada) y solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario