miércoles, 8 de agosto de 2012

Los mejores alimentos para la piel y el bronceado


El sol aporta muchos beneficios a todo ser vivo, sea persona, animal o planta. Para el ser humano es muy necesario por varias razones, entre ellas está la fijación del calcio y fosforo, esencial para los huesos y dientes, gracias a su ayuda en la aportación de vitamina D.

Tomando el sol (jlmaral)


También estimula la inmunidad, ahuyenta la depresión y disminuye la presión sanguínea. Ahora bien, el sol también acarrea peligros sino lo tomamos adecuadamente. Tomar una serie de alimentos recomendados nos protegerá del efecto nocivo del exceso de sol y permitirá un bronceado más rápido y hermoso.



Alimentos con betacarotenos

El betacaroteno es una sustancia que contienen algunos alimentos y que se convierte en el organismo en vitamina A. Los alimentos que la contienen son vegetales y la mayoría los de color amarillo o naranja. Su ingesta favorece la producción de melanina, protegiendo nuestra piel y produciendo el bronceado.

Entre los principales alimentos con betacarotenos están:

- la zanahoria

- el tomate

- el melón

- el albaricoque

- el melocotón

- la calabaza

- las espinacas



Alimentos con vitamina C

La vitamina C es importantísima para la salud general, pero en lo que respecta a la piel es básica, ya que una de sus funciones es la formación de colágeno, una proteína responsable de la elasticidad y fortaleza de la piel.

Entre los alimentos más ricos en vitamina C, destacan:

- los cítricos como las naranjas, limones o pomelo

- las verduras de hoja verde

- el kiwi

- el perejil

- brócoli

- pimientos

- grosella

- guisantes

Naranjas (propia)


Alimentos con minerales: azufre, cinc, manganeso y selenio

Los minerales son también muy importantes para obtener un buen bronceado y para la belleza en general, ya que soy necesarios para mantener en perfecto estado la piel, las uñas y el cabello.

Alimentos con azufre:

-          Esparragos

-          Legumbres

-          Ajo y cebolla

-          Yema de huevo



Alimentos con manganeso:

-          Frutos secos

-          Cereales integrales

-          Verduras de hoja verde

-          Legumbres



Alimentos con Cinc:

-          Germen de trigo

-          Nueces

-          Legumbres



Alimentos con Selenio:

-          Germen de trigo

-          Salvado de trigo

-          Semillas de calabaza

-          Levadura de cerveza

-          Aguacate

-          Tomate

-          Setas y champiñones

-          Ajos y cebollas



Alimentos con vitaminas del grupo B y E


Estas dos vitaminas contribuyen al igual que la C y los minerales, al buen bronceado y a la salud de la piel. La vitamina B interviene en el mantenimiento de la piel y la mucosa en buenas condiciones.

Por su parte, la vitamina E posee una acción antioxidante y cicatrizante, muy importante para la piel bajo los efectos del sol.



Alimentos con vitamina B:

-          Legumbres

-          Vegetales de hoja verde

-          Cereales integrales

-          Huevos

-          Leche

-          Queso



Alimentos con vitamina E:

-          Aceite de oliva

-          Aceite de semillas de germen de trigo

-          Aguacate

-          Aceite de oliva

-          Yema de huevo



Ácidos grasos esenciales: omega 3


El omega 3 combate la sequedad y deshidratación de la piel. Entre los alimentos ricos en este ácido esencial están los pescados azules, el germen de trigo y las nueces.
 

Por tanto, una dieta basada en los alimentos recomendados, así como una exposición al sol moderada, sobre todo en las horas de mayor incidencia.  Ayudará a obtener un bonito bronceado, evitando la deshidratación, sequedad, manchas y arrugas sobre la piel.


Lola Sancho Cabrera

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