Galletas veganas de frutas y verduras

Cuando se utilizan los exprimidores de zumos de extracción lenta, como el VRT352 HD de Omega o VitaPure, entre otros muchos, se puede reciclar la pulpa sobrante y realizar infinidad de recetas. En este blog voy a ir publicando alguna de ellas, para que puedas utilizar los restos de tu fruta o verdura con recetas sabrosas, ligeras y muy saludables. 
Así, además de llenarte de vitaminas y minerales con los zumos realizados en tu extractor lento, reciclarás la pulpa que todavía contiene parte de esos nutrientes y la mayor parte de la fibra.

Galletas veganas (Foto by teetasse)

En esta primera vas a ver unas galletas veganas y con opción crudivegana, muy sencillas y rápidas de hacer.
Ingredientes:
  •         3 plátanos o bananas maduros.
  •         1 taza de pulpa de naranja, limón, zanahorias y perejil (puede ser pulpa de cualquier otra mezcla de frutas y verduras que hayas utilizado para hacer tu zumo, pero en esta opción las galletas resultantes son muy sabrosas).
  •         Una pizca de canela en polvo
  •         Un poco de azúcar integral Panela (optativo)

Preparación
Aplasta los plátanos con un tenedor hasta que quede una masa homogénea y mezcla con la pulpa de las frutas y vegetales obtenidos tras el jugo con la extractora.
Ve formando las galletas, procura hacerlas finas para que queden crujientes, espolvorea con canela y ve colocando en una bandeja.
Si quieres la opción crudivegana, introduce en la deshidratadora durante el tiempo recomendado por la marca del aparato y listo. Hay personas que utilizan el horno también para deshidratar, dejándolo un poco abierto y a temperatura baja.
Deshidratadora con buena relación calidad-precio
COMPRAR YA 

Para la opción tradicional, las colocas en una bandeja de horno, precalentado a unos 180ºC, e introduces hasta que se doren, unos 10 minutos aproximadamente.
Antes de introducir en el horno puedes espolvorear, junto con la canela, un poco de azúcar integral Panela.




Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta! Habrá que probarlas :)
    Pasa por mi blog: www.fit-salud.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario