Croquetas de brócoli y bechamel de almendras



Receta totalmente vegana y repleta de salud. El brócoli, su ingrediente principal, está considerado como uno de los alimentos más anticancerígenos, además de antioxidante y muy vitamínico.

Croquetas de brócoli elaboradas con bechamel de almendras  (Jonathan Pincas)

Por añadidura, el ajo, el perejil, la almendra y el resto de ingredientes, con también muchos beneficios, conforman una receta muy saludable.

Ingredientes:

- 1 brócoli.

- 1 diente de ajo

- Harina de maíz (tipo Maicena)

- un vaso de leche de almendras, aproximadamente.

- Agua.

- Pan rallado.

- Sal marina.

- Unas ramitas de perejil.

- Aceite de oliva virgen extra
VER EN AMAZON


Preparación:

- Se trocea el brócoli y se cuece al vapor. Es recomendable no cocerlo demasiado, como toda la verdura, para que no pierda sus propiedades.

- Cuando esté hecho, se trocea.

- Picar el ajo y el perejil, muy pequeño, añadir el brócoli y reservar.

- Se pone a hervir en un cazo un vaso de leche de almendras con un poco de sal marina y un chorrito de aceite de oliva. En un vaso aparte se diluye, en medio vaso de agua o leche de almendras, una cucharada colmada de harina de maíz.

- Cuando empieza a hervir la leche, se le echa la harina de maíz disuelta, y se comienza a revolver sin cesar hasta que espese. Se puede añadir más harina si no espesa lo suficiente para poder realizar las croquetas, pero cuidado que al enfriar espesa un poco más.

- Volcar en la bechamel el brócoli con el ajo y el perejil y revolver bien.

- Dejar enfriar.

- Luego se van formando las croquetas y se rebozan con pan rallado y polvo de almendras.

- Se pueden freír o hacer en una bandeja al horno.

Sugerencias:
En lugar de croquetas, se puede realizar un pastel al horno, depositando la bechamel con el brócoli en un recipiente o molde, en lugar de hacer las croquetas. Es este caso, se espolvorea con el polvo de almendras y se gratina.
Brócoli con bechamel de almendras (Foto BocaDorada)

Para acompañar se puede servir con cualquier tipo de verduras crudas, a la plancha o tomate frito.

Comentarios

  1. Excelente articulo, personalmente estoy interesado en ampliar mis horizontes en cuanto al conocimiento de mi alimentacion, por cierto he encontrado un grupo muy interesante donde se debate sobre alimentos https://www.facebook.com/ComunidadLedesma ojala les interese, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario