Receta vegetariana: berenjenas rellenas de setas y nueces

Esta receta, totalmente vegana, es ligera, sana y muy fácil de elaborar. Además las propiedades de sus componentes la convierten en un plato altamente recomendable para cuidar la salud.



Berenjenas rellenas de nueces y champiñones (Presagio)

 Ingredientes:

-        4 berenjenas
-        20 gramos de nueces troceadas
-        2 tomates secos troceados
-        125 gramos de setas o champiñones
-        1 cebolla
-        1 diente de ajo
-        aceite de oliva virgen extra
-        orégano y perejil


Preparación:

-        cortamos por la mitad longitudinalmente las berenjenas. A continuación las cocemos un poco, hasta que se ablanden lo suficiente para poder vaciarlas, bien en el horno o dentro de una olla con agua.
 -        precalentamos el horno a 180º
-        cuando están las berenjenas, se les extrae la carne con una cuchara y se reservan las mitades vacías sin piel.
 -        sofreímos en una sartén la cebolla troceada, cuando esté unos minutos se le añade la carne de la berenjena troceada, el ajo picado y las setas troceadas. Se deja cociendo unos minutos más.
-        a continuación, apagamos el fuego y añadimos las nueces y los tomates troceados.
-        se rellenan con esta mezcla las mitades reservadas. Se espolvorea con orégano y perejil y se mete al horno durante unos quince minutos aproximadamente.


Nueces (arquera)

Curiosidades de la receta

La berenjena contiene vitaminas E, A, C, B1 y B2. Minerales como el hierro, calcio, fósforo o potasio, así como ácido fólico, carbohidratos y fibra. Además, por su alto contenido en agua y bajo en grasas, se aconseja en dietas para bajar el peso.

Por otra parte, las nueces, otro ingrediente básico de esta receta, contienen un buen porcentaje de grasas saludables, por lo que su consumo se aconseja para combatir el colesterol malo (LDL) y otros problemas de salud. Ahora bien, las nueces, al igual que la mayoría de frutos secos, son bastante calóricas, por lo que su ingestión debe ser moderada en caso de dietas de control de peso.



Lola Sancho Cabrera

Comentarios