Zumos y batidos depurativos para después de Navidad y celebraciones


En festividades como la Navidad o cualquier otra, se suele comer más cantidad  de lo habitual y, además, alimentos más indigestos repletos de grasas saturadas y azúcares, que además de perjudicar la salud, pueden producir sensación de pesadez , hinchazón abdominal, gases, mal sabor de boca y muchos más inconvenientes.

Zumos depurativos (jlastras)



Además de todo lo anterior, el exceso de alimentos poco saludables más la ingesta de alcohol, suele producir una carga en órganos como el hígado y el riñón, que deben trabajar mucho más en su labor de filtrar y depurar el organismo.

Para ayudar al cuerpo a desintoxicarse y aliviar el malestar subyacente, se pueden tomar algunos zumos depurativos que, además, aportan muchas vitaminas y antioxidantes.

Batido de apio, manzana, zanahoria y leche de soja

El apio, es el vegetal depurativo por excelencia, ya que elimina el ácido úrico y más toxinas del organismo, por tanto es casi imprescindible para cualquier zumo o batido depurativo. Por su parte la zanahoria,  la manzana y la leche de soja son alimentos muy saludables que también ayudan en la depuración del cuerpo.

Realización:


  •           Pasar por la licuadora el apio, la manzana y la zanahoria.
  •           A continuación verter en la batidora y añadir la leche de soja.
  •           Batir y listo para disfrutarlo.


Licuadora recomendada VER PRODUCTO




Zumo de rábano negro y naranja


El rábano negro estimula la vesícula biliar, ayudando de esta forma al hígado en su labor de limpieza.

Realización:
  •           Licuar el rábano.
  •           A continuación añadir,  al resultante,  zumo de naranja.

Para depurar el organismo es conveniente tomar cuatro cucharadas soperas en ayunas.

Zumo de col blanca, zanahoria y nabo


La combinación de estos tres alimentos es muy positiva para el funcionamiento correcto del aparato digestivo, y para fomentar laremineralización y limpieza del mismo.

Su realización es simple, solamente hay que licuar los ingredientes y servir. Se puede tomar antes de las comidas para contribuir a una mejor digestión.

Libro de recetas de la doctora Odile Fernández VER EN AMAZON

Zumo depurativo de manzana, limón y zanahoria 


Zumo lleno de vitaminas e ideal para desintoxicar. También muy utilizado en dietas de adelgazamiento.

Realización:
  •           Licuar las manzanas y zanahorias.
  •           Hacer aparte el zumo con los limones.
  •           Mezclar todo y listo.

La cantidad de cada ingrediente, en cualquiera de los zumos expuestos,  dependerá de la necesidad concreta. No obstante, es conveniente hacer la cantidad aproximada que se va a tomar, ya que es importante no esperar mucho tiempo a tomarlo después de su realización, para evitar la pérdida de vitaminas y minerales.

La imaginación puede jugar un papel muy importante a la hora de elaborar cualquier receta y los zumos depurativos no son una excepción, por lo tanto se pueden hacer diferentes y ricos zumos o batidos utilizando los ingredientes de forma variada.  Así que,  ¡a gusto del consumidor y a disfrutar!











Comentarios

  1. Seguro que estos zumos nos vienen genial en este mes. Me gusta el primero pero el apio... el sabor es demasiado fuerte o a mí me lo parece.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el apio tiene un sabor característico y a muchas personas no les gusta, a mí, en cambio, me encanta su sabor. Pero es muy conveniente acostumbrarse a él porque es buenísimo para ayudar en la pérdida de peso, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario